ASÍ FUE EL TALLER DE “PROCESOS PRIMITIVOS” CON RAY LITTLE

Hola,

Queremos compartir con vosotros algunas fotos del taller de “Procesos primitivos y mecanismos de defensa”, que realizamos en ALCEA el 14 y 15 de marzo. Fue una experiencia muy enriquecedora, intensa y didáctica. Ray, nos acompañó a descubrir cómo funciona el ser humano en sus primeros años de vida, y qué tipo de defensas utiliza para sobrevivir.

A nivel terapéutico, es muy útil conocer estos mecanismos de nuestra psique para todas las estructuras de personalidad, pero especialmente para las personas con trastornos más severos. Destacamos sobre todo, el enfoque relacional con el que Ray aborda sus sesiones, cómo a través de lo que sucede en la relación terapéutica, puede ayudar a sus pacientes a tomar consciencia de estos procesos, nombrarlos y aprender a sostener las emociones que los acompañan, esta vez en un entorno relacional diferente.

Queremos agradecer a todos los participantes, a Inés que como terapeuta es muy grande y como traductora e intérprete más, y especialmente a Ray Little, por su honestidad, integridad y gran capacidad de comunicación.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *