Taller de formación “La contratransferencia erótica” con Ray Little

Este año os ofrecemos un tema controvertido del que muchos terapeutas no se atreven a hablar. Y es qué pasa cuando surge lo erótico en la terapia. De esta forma, Ray Little, maestro del enfoque relacional, no se asusta cuando aflora lo sexual con sus clientes. Y más allá de eso, utiliza lo que siente como una oportunidad de transformación y crecimiento en la relación terapéutica.

 En este taller conseguirás capacitarte como terapeuta para trabajar sobre lo erótico y lo sexual, y podrás:

– Ampliar la toma de consciencia sobre las reacciones eróticas en sesión.

– Utilizar la contratransferencia erótica como una oportunidad en el trabajo terapéutico.

– Identificar los diferentes escalones hacia el “acting out”.

– Examinar en un entorno seguro tu experiencia de lo erótico en tu trabajo.

– Descubrir el marco terapéutico adecuado para contener y sostener el trabajo.

Estoy dispuesto a dejarme impactar por mis pacientes”.

Ray Little

SOBRE EL TALLER

Se comenta a menudo que una relación terapéutica erótica puede ser un fenómeno desafiante para el counsellor y el psicoterapeuta. El despertar de sentimientos eróticos así como del deseo de amor y de gratificación sexual que puede aparecer durante la terapia puede causar dificultades tanto para el terapeuta como para el cliente. Esto puede desembocar bien en pasajes al acto, que van desde transgresiones leves hasta otras más graves, o bien en conductas defensivas dentro del marco terapéutico. Estos sentimientos pueden ser difíciles de gestionar para nosotros como counsellors y terapeutas.

El taller se centrará sobre todo en la dificultad que las reacciones y los sentimientos eróticos pueden representar para los terapeutas y counsellors.

Repasaremos la naturaleza de los sentimientos eróticos: cómo pueden tanto mejorar el trabajo terapéutico como causarle dificultades al terapeuta de diversas maneras. Una de las razones de reflexionar sobre los sentimientos y las sensaciones eróticos/sexuales es capacitar al terapeuta para trabajar sobre ellos sin hacer acting outs. El peligro es la posibilidad de quebrantar los límites sexuales.

Los participantes tendrán la oportunidad de aprender y repasar la naturaleza de lo erótico, tanto en su modo sano como en su modo defensivo, así como algunas implicaciones terapéuticas. Exploraremos algunas de las dificultades relacionadas con el trabajo con estos sentimientos y procesos.

También examinaremos qué se requiere para establecer un marco terapéutico para contener y sostener el trabajo terapéutico. Consideraremos algunos escritos teóricos relevantes.

Y finalmente, los participantes tendrán la oportunidad de examinar su experiencia de lo erótico en su trabajo como counsellors y psicoterapeutas.

 

SOBRE RAY LITTLE

Ray Little es un profesional cualificado con 30 años de experiencia, formado como analista transaccional clínico y en enfoques psicodinámicos. Trabaja como psicoterapeuta y counsellor. Así mismo es formador y supervisor. Ray es miembro de la ITAA (Asociación Internacional de Análisis Transaccional) y psicoterapeuta colegiado en el UKCP (Consejo del Reino Unido para la psicoterapia). También es miembro del SIHR (Instituto Escocés de relaciones humanas) y miembro fundador de la IARTA (Asociación Internacional de Análisis Transaccional Relacional). Ha publicado numerosos artículos en el Transactional Analysis Journal. 

 

DATOS DE UTILIDAD

Duración del taller: 16 horas (sábado y domingo).

Lugar: Alcea, Calle Reina Mercedes 5, Madrid (entrada por la parte posterior).

Fecha: 11 y 12 de marzo de 2017

Precio: 210 € (si pagas antes del 28 de febrero 180 €).

Forma de pago: Para reservar tu plaza puedes realizar una transferencia indicando tu nombre y “Taller Ray Little”, en el número de cuenta IBAN ES04 0049 6733 2128 1626 3461 titular: Alcea Psicología S.L., y enviar un correo a info@alceapsicologia.com.

 

La contratrasnferencia erótica

 

 

1 comentario
  1. Hosting
    Hosting Dice:

    Este terapeuta, le proporcion a Freddy consejos de que se envolviera en una relaci n con otra mujer — asimismo, su paciente — quien sufriera, de acuerdo, al consejero, de una “obsesi n f lica” similar a la de Elvira.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *