¿Cómo ligar en tiempos de coronavirus?

Ligar en tiempos de Coronavirus | Por Marcos López, psicólogo

La situación actual por la que atravesamos con la presencia del Covid-19 desde marzo de 2020 ha supuesto que, en mayor o menor medida, todos tengamos que cambiar muchos de los hábitos y costumbres de nuestra vida. Uno de ellos es, sin duda, la forma de ligar a la que estábamos acostumbrados. ¿Cómo ligar en tiempos de coronavirus?

Sin duda, esta es una pregunta que muchas personas solteras se han planteado con relativa frecuencia desde que comenzó el confinamiento.

Con este artículo queremos reflejar cómo esta situación, en principio adversa para conocer a nuevas personas, se puede tornar en una oportunidad.

Ligar y coronavirus ¿son compatibles?

Las discotecas, bares o pubs nocturnos ahora están cerrados (exceptuando el breve lapso de tiempo en el que se abrieron con la desescalada hasta su posterior cierre). Ya no sabemos muy bien ni cómo ni cuándo podemos “lanzarnos” a la piscina para presentarnos a otra persona. No sabemos si el momento es oportuno, o si la otra persona podrá estar receptiva a ese contacto fuera de los lugares habituales.

Por otro lado, las aplicaciones para ligar también se han visto afectadas.

A pesar de que dichas plataformas señalan que los datos de uso de dichas aplicaciones aumentaron durante el confinamiento, muchas personas afirman que dejaron de verle sentido a “hablar por hablar” y desinstalaron las apps.

Durante el confinamiento, esto se tradujo en que muchas personas experimentaron sensaciones de vacío y soledad. Referían que ello afectaba a su bienestar personal y a su autoestima.

Esto es una prueba más del carácter social y relacional del ser humano, el cual necesita de relaciones para vivir su vida de una forma positiva y feliz.

“El hombre es un ser social por naturaleza.”
Aristóteles