Counselling Madrid

Counselling Madrid. Si tienes un problema de tu presente que no puedes resolver y buscas ayuda, te ofrecemos nuestro servicio de Counselling. Gracias al Counselling, podrás encontrar y desarrollar por ti mismo los recursos que tienes para hacer frente a tu situación. Para ello contarás con una experta Counsellor acreditada con amplia formación y experiencia.

Counselling Madrid

¿Qué es el Counselling?

Fundamentalmente el counselling es una relación de ayuda mediante la cual un profesional cualificado acompaña a una persona que se encuentra en alguna forma de crisis o encrucijada de la vida. Así, el objetivo del counselling es que la persona encuentre por si misma los recursos que tiene para hacer frente a su situación en el presente.

Pero el Counselling no consiste en dar consejos. Sino que se trata de ofrecer una ayuda experta que permite que el cliente identifique con claridad cual es su realidad presente. También para que pueda comprender y superar los elementos que le limitan. Así como conectar y desarrollar sus potencialidades y recursos para resolver el problema. Y todo ello para que pueda desarrollar un sano auto-control. Esto le favorecerá en su crecimiento personal y en su toma de decisiones.

Básicamente el Cousellor ayudará a su cliente a aumentar su capacidad de reflexión. Y lo hará generando un espacio protegido, seguro con plena confidencialidad. Porque sabemos que en estas circunstancias de respeto y reflexión, todos tenemos las capacidades para conseguirlo. Igualmente el counsellor ofrecerá una orientación para la toma de decisiones adultas en relación al problema presente. También ayudará a que el cliente pueda reconocer y expresar sus habilidades de inteligencia emocional. Es decir aprender a gestionar las emociones asociadas al problema que trae. Y lo hará ayudando a que el cliente pueda comprender y gestionar sus emociones para facilitar la toma de decisiones.

Problemáticas frecuentes

Este enfoque se basa en el aprendizaje. Es decir, en proporcionar al cliente más posibilidades de elección consciente. Así que el Counselling está recomendado para:

Crisis profesionales.

Crisis vitales, ¿quién soy yo?, ¿qué quiero hacer con mi vida?

Dificultades en la gestión emocional: rabia, tristeza, miedo…

Conflictos en las relaciones con los demás.

Dificultades de pareja (en la relación con la pareja, o en la búsqueda de pareja o también repetición de patrones relacionales con las parejas).

En la terapia de Counselling te ayudaremos a resolver tu problemas actuales, haciendo uso de tus recursos.

Diferencias entre Counselling y Psicoterapia

Fundamentalmente el Counselling trata con situaciones que tienen que ver con tu vida actual. Mientras que la psicoterapia se centra en resolver cuestiones profundas de tu personalidad. Cuestiones estructurales de tu ser, que tienen una raíz más profunda y que tienen que ver con vivencias pasadas.

En psicoterapia.

  • El psicoterapeuta es un profesional universitario licenciado o grado en psicología o medicina que ha hecho una formación específica de postgrado en psicoterapia.
  • Así, se trabaja desde una perspectiva profunda. En la que se abordan los conflictos del presente relacionados con la historia de vida, se analizan patrones familiares, tipos de personalidad…
  • Por lo tanto se trata de realizar intervenciones en el funcionamiento intra-psíquico de la persona para resolver aspectos profundos de su personalidad y formas de pensar, relacionarse…
  • La psicoterapia es la opción en caso de problemas en las relaciones (con la pareja, familiares….). También en el caso de duelos prolongados, depresión, fobias, o casos más graves como trastornos de personalidad.

En Counselling.

  • El counsellor es un profesional acreditado que puede venir de otras formaciones previas (no sólo psicología). Habitualmente vinculadas con la relación de ayuda (trabajo social, enfermería…) que se forman en técnicas de counselling.
  • Así, se busca la solución de conflictos del presente. Y se acompaña al cliente a encontrar sus propios recursos para hacerles frente.
  • Así que es útil en orientación profesional, desarrollo de un proyecto de vida, procesos de cambio…

Counselling Madrid Opiniones

“En mi terapia con María pude calmarme, ordenar mi cabeza, mi interior. Y sobre todo, pude aprender a gestionar las cosas de diferente manera y ver que la vida puede ser más bonita de lo que nos pensamos a veces. Si tuviese que resumir mi experiencia con tres palabras serían: paciencia, calma y positivismo.”

Rocío (32 años) - MaestraCounselling MadridCliente de Maria

“En María encontré una terapeuta con mucha empatía, cariño y voluntad de guiarme por un camino de liberación y aceptación. Aprendí a escucharme, a pensarme. También fui descubriendo poco a poco las respuestas a mis gritos internos, me entendí y empecé a amarme. Gracias a consejos y técnicas aprendidas con mi terapeuta, me volví a valorar, a entender, a aceptar y volví a mi camino de crecimiento personal.”

Ana (31 años) - Agente inmobiliarioCounselling MadridCliente de Maria

Gracias a la ayuda de María, conseguí afrontar el día a día desde otra perspectiva. Superamos juntos ese bache. Fue tan grande la conexión que años más tarde, tras diagnosticarme dos enfermedades raras, volví a contactar con María para que me ayudara nuevamente a superarlo. María consiguió que apartara de mí la agresividad y aceptara mi nueva situación.”

Raúl (35 años) - InformáticoCounselling MadridCliente de Maria

¿Quieres comenzar con el Counselling Madrid?

Primero tendremos una entrevista gratuita por teléfono contigo. Después, comenzarás tu terapia de Counselling Madrid.

91 529 57 35 – info@alceapsicologia.com

Counsellors Madrid Expertos

En nuestro equipo de psicólogos Madrid, contamos con los siguientes especialistas en Counselling.