Grupo de Duelo en Madrid

Grupo de duelo en Madrid. En nuestro grupo de duelo, tendrás un espacio terapéutico para gestionar duelos y pérdidas dolorosas.
Fechas. Dos modalidades:

• Martes quincenales de 10hr a 12hr
  • Martes quincenales de 19hr a 21hr

Precio: 120 € mensuales

¿Por qué buscar ayuda cuando estoy atravesando un duelo?

¿Piensas de ti que no eres fuerte por seguir sintiendo la pérdida?

¿Crees que expresar tu dolor daña a otros?

¿Llevas demasiado tiempo triste y piensas que ya no deberías estar así?

En nuestra trayectoria como terapeutas nos hemos dado cuenta que el trabajo terapéutico con personas que están lidiando con una pérdida importante en sus vidas es muy importante. Durante por lo menos un año, la pérdida se convierte en el epicentro de la vida de la persona, impactando en muchos de sus ámbitos. Así que la terapia de duelo tiene sus particularidades, y es diferente a la psicoterapia habitual.

Como seres humanos estamos programados para sobrevivir a las pérdidas, esto es lo que se conoce como duelo. Sin embargo, es un proceso largo y muy doloroso que muchas veces no sabemos recoger como sociedad. Cuando pasan unos meses desde la pérdida lo habitual es que el entorno empiece a (normalmente con intención de ayudar) intentar “tirar” de la persona en duelo para que empiece a recuperarse. Esto hace que muchas veces dejemos de sentirnos cómodos al compartir con el entorno el dolor y empezamos a vivirlo en soledad.

El grupo de duelo en Madrid facilita un espacio donde poder elaborar la pérdida y respetar el ritmo de este proceso. De alguna manera también es abrir un espacio interno en el que poder observar los cambios que se dan en nosotros cuando experimentamos una pérdida en la vida. Esto ofrece un sentido diferente y amplia la mirada que en ocasiones nos llevan a conectar de una manera diferente con el mundo y con la vida.

Nuestro grupo de duelo en Madrid

En nuestro grupo de duelo, tendrás un espacio bi-mensual de dos horas de duración, en el que acompañarte a:

Superar el duelo que tienes pendiente.

Tener un espacio de guía y soporte seguro y confiable.

Transitar este difícil momento apoyado por unas psicólogas especializadas en trabajo de duelo terapéutico.

Y hacerlo en un entorno grupal seguro. Así, el grupo, te ayudará a normalizar algunas respuestas que se dan ante las pérdidas y te aportará igualmente un espacio de rica experiencia compartida.

Durante estos años nos hemos dado cuenta de que especialmente en los procesos de duelo, el trabajo grupal con otras personas que se encuentran en la misma situación es muy beneficioso.

Inscripciones al Grupo de duelo en Madrid

Reserva de plaza: Si quieres participar, escríbenos un correo para consultar la disponibilidad de plazas a info@alceapsicologia.com.
Fechas: martes quincenales
Horarios: Martes de 19-21.
Lugar: Alcea Psicología: Calle Reina Mercedes 5 (local 3)

Psicólogas que acompañan el Grupo de duelo en Madrid

grupo de duelo en Madrid Andrea

Andrea Castro

Psicóloga y psicoterapeuta de adultos y niños.

grupo de duelo en Madrid Leire

Leire Vilaumbrales

Psicóloga y psicoterapeuta de adultos y adolescentes.