Psicólogo Juan del Valle

Psicólogo y Psicoterapeuta colegiado nº M 23108

Juan del Valle forma parte de Alcea desde casi sus inicios, siendo uno de los terapeutas con más trayectoria. Como profesional cuenta con años de experiencia en psicología clínica y docencia. Entre sus especialidades: la psicoterapia para adultos y la terapia de pareja.

Conoce un poco más a Juan

Hola soy Juan del Valle psicólogo y psicoterapeuta de Alcea especializado en trabajo terapéutico con adultos y parejas. Así, ayudo a personas que sufren, padecen malestar emocional o tienen conflictos en algún ámbito de su vida. Por ejemplo en su esfera personal, social, de pareja, familiar o de trabajo. Igualmente, me he especializado en procesos de duelo. Para que las personas que hayan vivido muertes o pérdidas cercanas puedan procesarlas de una manera sana y adaptativa.

Durante mi formación de base como profesional, me licencié en Psicología y acredité como Psicoterapeuta. Desde entonces, mi curiosidad y ganas de explorar y aprender han ido creciendo. De esta forma voy tomando el pulso a las últimos novedades y avances en psicología con una formación y supervisión regular. Si quieres conocerme más a fondo te dejo mi página Web.

Opiniones del psicólogo Juan del Valle

  • Jorge, 40 años, proyect manager. Con Juan me vienen muchas palabras. Como: respeto, confianza, cuidado, escucha, humano. Y que te ayuda a resolver tus conflictos, algunos muy profundos.

  • Stine y Rodri, 37 y 38 años. Investigadora y técnico medioambiental. Pacientes en terapia de pareja. My husband and I did couple therapy with Juan and it has been a GREAT investment. (Con Juan, mi marido y yo hicimos terapia de pareja y fue una gran inversión.)

  • Carmela 25 años, consultora. Desde la primera sesión el trato con Juan fue muy amable y respetuoso. Totalmente recomendable, porque es un profesional que sabe bien lo que hace.

  • Marcos, 53 años, médico. Sin duda mi terapia con Juan marca un antes y un después en mi vida. Ahora soy mucho más consciente de mi mundo interior y puedo decir que mi relación de pareja ha mejorado notablemente. Gracias infinitas Juan.

Formación Académica

  • Licenciado en Psicología (2003). Por la Universidad de Sevilla.
  • Máster en Mediación General. Por el Instituto Andaluz Inter-universitario de Criminología en Sevilla. Así, esta formación me aportó una forma constructiva de afrontar los conflictos interpersonales.
  • Máster en Psicoterapia Humanista Integrativa. Por el Instituto Galene en Madrid. Aquí pude incorporar la base para trabajar con personas en la relación psicoterapeuta – paciente. Y acompañar a las personas en su proceso de curación emocional.
  • Experto en Psicopatología y Psicodiagnóstico. Por el Instituto Galene. En Madrid.
  • Formado en Psicoterapia Brainspotting nivel I y II. Con David Grand, descubridor de la técnica.
  • En formación en Psicoterapia Relacional y trastornos de personalidad borderline y narcisista. Con Ray Little.
  • En formación regular en Psicoterapia Integrativa. Con Richard Erskine y con Elena Martín.
  • Practicum Clínico en Terapia familiar y de parejas. En el Ackerman Institute for the Family. En Nueva York (Estados Unidos).

Experiencia profesional

  • Actualmente soy psicólogo y psicoterapeuta en Alcea. Como psicoterapeuta de adultos y terapeuta de parejas.
  • También trabajo en mi consulta privada en Torrelodones. Así, soy psicólogo y psicoterapeuta en “Juan Del Valle Psicología”. También trabajo con adultos y parejas.
  • Anteriormente trabajé como psicoterapeuta en el Instituto Galene. Así, me especialicé en psicoterapia individual y grupal.
  • Igualmente he trabajado como psicoterapeuta de parejas y familias. Así tengo experiencia como psicólogo en el CAF de Moratalaz (Centro de Apoyo a las Familias, centro público del Ayuntamiento de Madrid). Dicha experiencia me permitió tratar a diario con las dificultades y conflictos que atraviesan familias y parejas.
  • También trabajé en el campo de las drogodependencias. Durante cuatro años estuve trabajando como psicólogo en diversos recursos. En Proyecto Hombre y en los servicios de prevención y atención del Ayuntamiento de Madrid.
  • Y formé parte del equipo docente del Máster en Psicoterapia Humanista Integrativa. Con la Universidad de Alcalá y el Instituto Galene de Madrid
  • Anteriormente impartí talleres y cursos oficiales de formación para desempleados. Sobre psicología, psicoterapia y diferentes ámbitos de estas ciencias. También he impartido formaciones en colegios, institutos, ayuntamientos, asociaciones y ONG´S.

Acreditaciones

  • En primer lugar soy psicoterapeuta acreditado por la FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapia). También por APHICE (Asociación de Psicoterapia Humanista Integrativa y Counselling de España).
  • También soy psicólogo colegiado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
  • Desde el año 2015 conseguí la acreditación oficial como docente y supervisor en FEAP y APHICE lo que supuso un gran impulso para mi crecimiento profesional. Gracias a la supervisión, los psicoterapeutas contratan los servicios de otros con una carrera profesional más dilatada para garantizar un buen desempeño de su trabajo. Así, los terapeutas pueden resolver dudas, conflictos relacionales y superar dificultades propias de la relación terapeuta-paciente. Durante la supervisión, el psicoterapeuta no sólo resuelve dudas técnicas del proceso. Además, recibe el apoyo necesario para desarrollar su confianza en sí mismo y su valía como profesional.

Pide cita o contacta con el Psicólogo Juan del Valle

Primero tendremos una entrevista gratuita por teléfono contigo. Después, podrás comenzar tu proceso de terapia.

915 29 57 35 | 640 67 08 95
info@alceapsicologia.com