PSICOTERAPIA MADRID

Psicoterapia Madrid. Si tienes algún problema que no puedes resolver por ti mismo y buscas ayuda psicológica profesional, en Alcea te ofrecemos nuestro servicio de psicoterapia. Para ello contarás con un equipo de psicólogos en Madrid con amplia formación y experiencia.

psicoterapia madrid psicólogos madrid centro

¿Qué es la psicoterapia?

Es un tratamiento realizado por un profesional cualificado que, a través de diversas técnicas psicológicas, persigue el objetivo de reestablecer tu bienestar personal y resolver tus conflictos. Todo esto, mediante cambios en tus conductas, pensamientos o emociones.

Pero no se trata sólo de dejar de sentirte mal. En terapia descubrirás como creces y sobre todo cómo mejoras la relación contigo y con los demás. Así, bienestar, autenticidad, autonomía e intimidad, son los objetivos principales.

10 Beneficios de la Psicoterapia Madrid

  1. Lo primero: aprenderás a conocerte y comprenderte con respeto.
  2. Estarás acompañado hacia tus objetivos por un profesional.
  3. También, tendrás un espacio para ti, único y confidencial.
  4. Gestionarás los conflictos presentes y pasados de tu vida.
  5. Encontrarás maneras eficaces de cambiar, crecer y tomar decisiones.
  6. Además, comprenderás y actualizarás tus creencias limitantes.
  7. Manejarás adecuadamente tus emociones.
  8. Mejorarás tu relación contigo mismo y tu autoestima.
  9. Además, mejorarás tu relación con los demás.
  10. Y finalmente, te empoderarás frente a la vida, con consciencia, autenticidad y coherencia.

¿A quién va dirigida la Psicoterapia Madrid?

La psicoterapia no está solo dirigida a personas que sufren trastornos de personalidad. También es útil para cualquier persona que esté atravesando un mal momento en su vida, o que sencillamente quiere crecer. Si quieres conocer los motivos más frecuentes, te presentamos aquí una lista para orientarte.

Te pasa lo mismo una y otra vez

¿Por más que lo intentas sigues haciéndolo?

Es frecuente que aunque sepas que algo no te hace bien, lo sigas haciendo una y otra vez. Quedarte “bloqueado” en momentos decisivos, discutir con tu pareja, procrastinar decisiones importantes y buenas para ti. Y aunque lo piensas y racionalizas, sigues cayendo en lo mismo.
De esta forma es posible que se repitan frecuentemente distintas problemáticas que te frustran o limitan. Como dificultad en tus hábitos (comida, estudios…). También problemas con tu pareja (peleas, insatisfacción, dudas…). O dificultades en el trabajo recurrentes, tensiones similares en tus relaciones con los demás, preocupaciones constantes a lo largo del tiempo.

Aprende a cambiar de una vez por todas

Si este es tu caso, puede ser un buen momento para acudir a un profesional. En terapia podrás tomar perspectiva, comprender tu historia de vida (lo que conocemos como “guion de vida”). También podrás empezar a tomar nuevas decisiones eficaces, que realmente supongan un cambio. Esto lo haremos explorando y sanando: tus afectos, tus formas de relacionarte contigo mismo y con los demás. En definitiva realizarás de una vez los cambios internos y externos que necesitas para reescribir tu historia.

No puedes regular tus emociones

¿Tus emociones son un lastre para ti?

Las emociones son una parte fundamental de tu ser: pueden ayudarte a decidir y a sentirte en bienestar, pero también pueden desbordarte, llevarte a estados de apatía y abatimiento recurrentes, o a sentir una rabia intensa y limitante. En nuestra sociedad la gestión emocional se ve frenada y obstaculizada por muchas limitaciones culturales y educativas, así que aprender a gestionar tu mundo emocional para que sea un compañero de vida útil y cooperador con tu bienestar es algo que trabajarás en el contexto terapéutico.

Tus pensamientos negativos te dominan

¿Tus pensamientos te agobian?

Puede que tengas pensamientos negativos y circulares, catastrofistas y muy críticos hacia ti y hacia los demás. Las obsesiones, son un síntoma psicológico frecuente que puede hacer que tu vida sea realmente complicada. Los pensamientos se pueden cambiar y trabajar, atendiendo también a otras dimensiones de tu personalidad, como las emociones, el cuerpo y tus conductas.

Tienes problemas para controlar tus hábitos y conductas

¿No eres capaz de hacer o dejar de hacer ciertas cosas?

Es posible que tengas claro que hay hábitos que no te vienen bien (como por ejemplo adicciones), pero no consigas dejar de hacerlo. También es posible que quieras incorporar ciertas rutinas y comportamientos en tu vida, pero no lo consigas.

En terapia podrás aprender a regular tus comportamientos y hábitos, desde un enfoque integral, atendiendo a otras dimensiones de tu personalidad como las emociones, tu cuerpo y tus pensamientos.

Tu autoestima es baja y te sientes inseguro

¿Te sientes a menudo pequeñito e inseguro?

Los problemas de baja autoestima son muy frecuentes en terapia. Puede que no tengas un buen concepto de ti, que te sientas pequeñito, incapaz o menos que los demás. Y que te recuerdes continuamente que deberías ser mejor de lo que eres. En terapia trabajamos la confianza en ti, y sobre  todos los factores presente y pasados, externos e internos que puedan estar afectándote en tu propia imagen.

Te cuesta mucho tomar decisiones

¿Las dudas y el estrés dominan tu toma de decisiones o te bloquean?

Puede que te encuentres muy habitualmente estresado ante las decisiones que tienes que tomar en tu vida. Además esta situación puede que sea una fuente de agobios y dudas constantes. Quizás quieras tomar la decisión perfecta, o una vez tomada te arrepientas y te sientas culpable. También es posible que justamente por temor a equivocarte te bloquees, o pospongas tus decisiones.

Aprender a decidir

No es una tarea sencilla. Pero es posible trabajar en la confianza personal, y en los bloqueos o causas más profundas que están teniendo un impacto en tu toma de decisiones. Desde las más básicas del día a día, hasta las más estructurales de tu vida.

Atraviesas una crisis personal: rupturas, muertes, pérdidas.

¿Estás viviendo una situación difícil que te sobrepasa?

La vida a veces te puede traer situaciones difíciles: una ruptura sentimental, una crisis laboral, la muerte o desaparición de un ser querido, rupturas o crisis con amigos, familiares, hijos. También puedes haber estado sometido o hayas sido testigo de situaciones de gran impacto emocional, como situaciones traumáticas, accidentes, desastres más o menos cercanos. En momentos de crisis las emociones se desbordan, y muchas veces tenemos mucho miedo y una gran sensación de descontrol sobre lo que nos sucede, dentro y fuera.

Atenderte en momentos de crisis

En estos momentos es especialmente importante darte un espacio para reflexionar sobre lo que te está ocurriendo, para canalizar y gestionar las emociones normalmente intensas que aparecen, y para tomar las decisiones que te ayuden a crecer y sacar toda la sabiduría del proceso. Si no se realizas una buena gestión de la crisis, es posible que los problemas se queden “enquistados” y puedas tener problemas a largo plazo (como depresión, ansiedad, miedos crónicos…). Igualmente las crisis son una excelente oportunidad para conocerte por dentro y sanar las cuestiones anteriores al momento de crisis.

Quieres crecer pero no sabes cómo

¿Tienes ganas de crecer y ser “más tú”?

Es posible que quieras un cambio en tu vida, que conectes con la sensación de que quieres evolucionar y aunque no haya grandes dificultades, el impulso de crecimiento y mejora están ya dentro de ti. También es posible que sientas miedo, que no sepas ni cómo ni por dónde empezar. Así que acudir a que un profesional te ayude a descubrir tus talentos, tus pasiones y también los frenos presentes en tu vida para tu crecimiento puede ayudarte.

Tienes dificultad para relacionarte con los demás

¿Temes el contacto social o no te sientes cómodo con los demás?

Puede que sientas una gran timidez y vergüenza en tu contacto con los demás, especialmente en grupo. Es posible que te cueste estar en relación y necesites ayuda para integrarte mejor y sentirte auténtico con los demás. Nervios, miedos, paranoias, estrés, sensación de estar engañando o no ser uno mismo, suelen ser síntomas muy habituales en el contacto con un otro. Las relaciones pueden ser una fuente de alegría y confianza, pero también pueden hacernos sentir muy inseguros.

Trabajar con tus habilidades sociales

La falta de habilidades sociales y todo lo que se produce dentro de uno cuando interaccionamos, es motivo frecuente de consulta.  En nuestra opinión merece la pena realizar un trabajo para sentirte a gusto con los demás, sin perder el contacto y respeto contigo mismo.

Te da miedo decir que no

¿Te cuesta horrores decir que no y temes los conflictos?

Puede que al decir sí al otro te estés diciendo que no a ti mismo. Es muy frecuente tratar de complacer a los demás. Esto es hacer o decir cosas que no te apetecen de verdad  Quizás por miedo al rechazo o al conflicto, por inseguridad o porque no confías en tu criterio. Esta situación, especialmente si se repite puede generar estrés, tensión y podemos ir acumulando enfado con los demás, pero especialmente con nosotros mismos.

Trabajar con tu asertividad

La sensación de no saber decir que no es muy frustrante. Así que creemos que merece la pena trabajar la asertividad personal, la auto-confianza y la capacidad de escucharse interiormente y poder sostener la incomodidad emocional que a veces conlleva ante los demás.

Tienes miedo a estar solo, o te sientes muy "dependiente"

¿Tienes miedo a quedarte solo, pero en el fondo ya te sientes solo?

Quizás tengas mucho temor a la soledad y pienses que eres una persona demasiado dependiente. Tener miedo a la soledad es muy común. Aunque si ese miedo te limita en el sentido de quedarte en relaciones insatisfactorias, o sencillamente te impide estar en un contacto tranquilo contigo mismo, puede que sea conveniente revisar esta cuestión. Especialmente para poder ver qué hay debajo de ese miedo, y para poner las soluciones adultas que más encajen contigo y con tu realidad, que lleven a que te sientas más confiado y seguro en tu propia compañía.

Te sientes vacío e insatisfecho con tu vida

¿Te sientes insatisfecho o vacío frecuentemente?

Puede que sientas que tu vida no te satisface, o que tengas la sensación de vacío frecuente, que hace que no puedas disfrutar de lo que tienes, o te deje bloqueado. Puede que sientas apatía, desánimo y tus ganas de vivir no sean las de antes.

En terapia podrás comprender qué te sucede y recuperar las ganas y la alegría.

Si vives a menudo en el pasado o el futuro, pero no en el presente

¿Tu mente se va al pasado o al futuro con demasiada frecuencia?

Puede que estés añorando algo que ya tuviste, o que por el contrario vivas obsesionado con un futuro que nunca acaba de llegar. La terapia te ayudará a re-conectarte con el presente, para que puedas estar más tranquilo y consciente.

Tienes problemas laborales

¿No estás a gusto en tu ámbito laboral?

Los problemas laborales son motivo frecuente de consulta. En el trabajo puede que no te sientas bien. Puede que tengas miedo a hablar con tus jefes o compañeros, o que te cueste hablar en público o hacer valer tu opinión. También es posible que te sientas frustrado por hacer lo que haces o que sencillamente hayas perdido la motivación y no sepas muy bien qué hacer con tu vida en este plano. También es posible que te estés enfrentando a situaciones complejas como problemas de acoso, amenazas de despido… Todas estas situaciones son una fuente frecuente de angustia y ansiedad. Y por supuesto, pueden ser abordadas de la mano de un psicólogo que te ayudará a gestionar el estrés emocional y mental derivados del mismo, y a tomar decisiones sanas y cuidadosas parati.

Te cuesta mucho estar en pareja y tus relaciones no funcionan

¿Las relaciones de pareja son difíciles para ti?

Puede que estar en pareja para ti sea todo un reto. O quizás no encuentres pareja, o si la encuentras tengas muchos problemas y discusiones y vivas en un estado de insatisfacción y estrés crónicos. También es posible que hayas tenido muchas relaciones pero ninguna de ellas haya funcionado. O puede también que nunca hayas tenido pareja y eso sea una fuente de vergüenza y miedo para ti.

Los temas de pareja en terapia

En tu terapia trabajaremos con las cuestiones profundas que estés en el origen de tu malestar en pareja, para que puedas re-escribir tu guión de vida en pareja. También si los dos miembros de la pareja estáis de acuerdo, podréis resolver vuestros conflictos en nuestra terapia de pareja.

Tienes duelos por resolver

¿Tienes algún duelo pendiente?

Puede que hayas perdido a un ser querido recientemente y que necesites hacer un duelo. O quizás la pérdida fue hace mucho tiempo pero en su momento no pudiste hacer el duelo y atravesar el dolor. En Alcea te acompañamos a realizar tus duelos pendientes con nuestra terapia de duelo.

La psicoterapia te ayudará a manejar tus emociones, pensamientos y conductas.

Nuestro método de Psicoterapia

Trabajamos con un método de psicoterapia integrativo, eficaz y práctico que promueve el cambio personal y la resolución de conflictos a corto y a largo plazo. En resumen, nuestros terapeutas te acompañan a conseguir tus objetivos en un espacio seguro, profesional y respetuoso.

Para ello, integramos diferentes técnicas y corrientes de psicoterapia. Esta perspectiva nos permite disponer de un amplio abanico de recursos terapéuticos que se adaptarán a tus necesidades y particularidades. Así, solemos decir que nuestro tratamiento es un “traje a medida”.

También trabajamos para la integración de las diferentes parte de tu personalidad. Porque sabemos que para que el cambio personal sea efectivo, necesitamos tenerte en cuenta de manera global. Así nuestro tratamiento atiende el cuerpo, la mente, las  emociones y las conductas.

¿Quieres comenzar tu proceso de Psicoterapia Madrid?

Primero tendremos una entrevista gratuita por teléfono contigo. Después, elegiremos al psicoterapeuta que mejor encaje contigo.

91 529 57 35 – info@alceapsicologia.com

Psicólogos Madrid expertos en Psicoterapia Madrid

En nuestro equipo de psicólogos Madrid, contamos con los siguientes especialistas en psicoterapia.

Psicoterapia Madrid Opiniones

“Así me subí a ese avión diez años después, me fui a New york y me permití disfrutar. Y ver la vida con otra perspectiva y me hice a entender a mí misma, que esto, también es para mí. Y que yo también me lo merezco.”

Cristina (37 años) - Administrativa y soñadoraPaciente de LucíaDescubre al terapeuta

“Gracias a Leire, he recuperado mi confianza, el sentido del humor y las ganas de afrontar nuevos retos. Ahora sé que de este duro recorrido saldré más fuerte. Y que lo que he perdido por el camino, me ha hecho mejor persona.”

Teresa (50 años) - DiplomáticaPaciente de LeireDescubre al terapeuta

“Old patterns that seemed so ingrained and stuck suddenly begin to loosen and shift.”

“Ahora veo que los antiguos patrones que parecían estar tan incrustados y atascados comienzan a soltarse y cambiar.”

Graine (29 años)Paciente de InésDescubre al terapeuta

“No puedo imaginar mejores condiciones ni mejor acompañamiento que los que he tenido contigo. Para arriesgarme, para aceptarme, para SER YO.”

Cecilia Avilés (25 años) - Psicóloga

“Sin duda sigo aprendiendo a saber quien soy y a manejar las miles de cosas que siento.”

María (30 años) - MédicaPaciente de AndreaDescubre al terapeuta

“ Y las vivencias de ese aprendizaje me facilitan un espacio de supervisión en el área profesional como terapeuta. Ya que me ayudan e a posicionarme de una forma más sana, provechosa, productiva y profesional ante el proceso de los clientes a los que acompaño en su proceso terapéutico.”

Carolina (31 años) - Psicóloga y psicoterapeutaPaciente de LucíaDescubre al terapeuta

“Con Juan me viene palabras como … respeto, confianza, cuidado, escucha, humano. Y que te ayuda a resolver tus conflictos, algunos muy profundos.”

Jorge (41 años) - Proyect ManagerPaciente de JuanDescubre al terapeuta

“Gracia a mi terapia con María pude calmarme, ordenar mi cabeza, mi interior…”

Rocío (32 años) - MaestraPaciente de MaríaDescubre al terapeuta

“Sin duda, una de los mejores decisiones de mi vida.”

Javier (30 años) - InformáticoPaciente de LucíaDescubre al terapeuta

“Así, Leire llegó cuando ya no tenía fuerzas para encontrarme. Y cuando ya no me reconocía en la persona que pensaba que era. Y sí, ha sido un camino duro, con muchas cosas a la que enfrentarse…”

Daniela (35 años) - ItaliaPaciente de LeireDescubre al terapeuta

“Pues lo bueno era que podías contarle lo que quisieras y no pasaba nada.”

Miguel (12 años) - EstudiantePaciente de Andrea CastroDescubre al terapeuta

“My husband and I did couple therapy with Juan and it has been a GREAT investment”

“Mi marido y yo hicimos terapia de pareja con Juan. Y fue una gran inversión.”

Stine y Rodri (37 y 38 años) - Investigadora y técnico ambientalPacientes de Juan. Terapia de parejaDescubre al terapeuta

“Después de varios intentos fallidos con otro profesionales llegué a ALCEA por una recomendación. Y conocí a Leire, la química fue inmediata, y para mí es lo más importante. Ya que es lo que hace que me sienta cómoda y me pueda abrir. Es una gran profesional, cariñosa y con pasión por lo que hace. Así que mi experiencia ha sido excepcional y estoy muy contenta.”

Rocío (16 años) - Estudiante de 4ºESOPaciente de LeireDescubre al terapeuta