Taller de Constelaciones Familiares en Madrid con Peter Bourquin

Taller de constelaciones: Taller de 3 días de Constelaciones Familiares en Madrid con Peter Bourquin y Carmen Cortés para personas que quieran trabajar con asuntos problemáticos de su vida y sus relaciones. Esta vez será dirigido por Peter Y Carmen, ambos consteladores pioneros en España con una larga trayectoria.
Próximas fechas: 16-18 de noviembre 2018
Precio: 180 €

¿Qué son las constelaciones familiares?

Las Constelaciones familiares son un método terapéutico, desarrollado por Bert Hellinger. Desde este enfoque terapéutico se tratan asuntos problemáticos del individuo desde una perspectiva sistémica. Esto es, teniendo en cuenta el conjunto de sistemas en los que está inmerso, como la familia, amigos, y demás relaciones.

Así, el terapeuta puede tener una perspectiva global de lo que está ocurriendo, y se facilita la toma de consciencia y la toma de decisiones adulta del problema a tratar, rompiendo con viejos patrones familiares o sistémicos. Peter Bourquin, aporta en este proceso su experiencia terapéutica como constelador, su respeto y sus conocimientos teóricos en psicoterapia humanista y terapia relacional.

El Taller de constelaciones familiares en Madrid

En nuestro taller de 3 días, podrás realizar un trabajo personal profundo y respetuoso, en un entorno grupal seguro y protegido. Así, el taller está dirigido a todas aquellas personas que quieran trabajar con asuntos problemáticos de su vida y sus relaciones. También está dirigido a personas que se dedican a profesiones de ayuda y que quieran mejorar la eficacia de su intervención.

Fundamentalmente podrás trabajar con las siguientes problemáticas:

Problemas de pareja y familiares.

Enfermedades y trastornos graves.

Pérdidas y duelos.

Comportamientos destructivos.

Sobre Peter Bourquin

talleres de psicología madrid Taller de Constelaciones familiares en Madrid con Peter Bourquin

Peter Bourquin es un terapeuta de origen alemán, discípulo de Bert Hellinger, creador de las constelaciones familiares. Desde 1998 reside cerca de Barcelona. Es fundador y director de ECOS – Escuela de Constelaciones Sistémicas. También es terapeuta de enfoque humanista. Así, está formado en Terapia Gestalt, ‘Brainspotting’ y en ‘Integrative Psychotherapy’ de Richard Erskine, New York y Vancouver.

Sin duda, es uno de los consteladores pioneros en España, habiendo impartido más de 500 talleres y dirigido varias miles de constelaciones. Desde 2001 imparte formación en Constelaciones Familiares, que ha realizado en A Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia. Igualmente, colabora en la formación y supervisión de profesionales con diversos institutos terapéuticos en España y Latinoamérica. También es miembro didacta de las asociaciones alemana y española (DGfS y AEBH). Y es autor de los libros: LAS CONSTELACIONES FAMILIARES (2007) y EL ARTE DE LA TERAPIA (2011), EL GEMELO SOLITARIO (2015). Así como debnumerosos artículos. Y finalmente es editor del ECOS-boletín desde 2005.

Sobre Carmen Cortés

formacion en constelaciones familiares carmen

Desde 1998 es directora y profesora docente de ECOS. Así, imparte formaciones y talleres de Constelaciones Familiares en diferentes ciudades de España y colabora en la formación y supervisión de profesionales con diversos institutos terapéuticos en España y Latinoamérica. Igualmente es experta Profesional en Constelaciones Familiares y Sistémicas por el Real Centro Universitario María Cristina (RCU).

Carmen está formada en diversos enfoques terapéuticos humanistas como son la Terapia Gestalt; el ‘Brainspotting’ y el Programa SAT con Claudio Naranjo. También es terapeuta psico-corporal formada en la ‘Gimnasia Centros de Energía’ y está en formación permanente en ‘Integrative Psychotherapy’, con Richard Erskine. Como autora, escribió junto a Peter Bourquin, el libro EL GEMELO SOLITARIO (2014), publicado en la Editorial Desclée de Brouwer, Bilbao.

Taller de Constelaciones Familiares en Madrid con Peter Bourquin y Carmen Cortés: inscripciones

Reserva de plaza: Si quieres participar, escríbenos un correo para consultar la disponibilidad de plazas a info@alceapsicologia.com.
Fechas: 16-18 de noviembre 2018 (de viernes a domingo).
Horarios: Viernes: 17- 21. Sábado: 10-14 /16-20. Y domingo 10-14.
Lugar: Alcea Psicología: Calle Reina Mercedes 5 (local 3)
Precio: 180 €
Forma de pago: Por transferencia bancaria.

  • Titular: Alcea Psicologia SL
  • Banco Santander: ES04 0049 6733 21 2816263461
  • Concepto: Taller constelaciones familiares + nombre participante.

* Únicamente si el taller es cancelado se reembolsará el importe abonado. Las plazas son limitadas.

* Y no se garantiza que todo asistente al taller pueda realizar su propia constelación, sin embargo la experiencia nos dice que “todo el mundo trabaja en todo momento”