Taller de Habilidades Sociales

Aumenta tu seguridad, mejora tus relaciones.

Taller de habilidades sociales. Nuestro taller de habilidades sociales se centra en explorar las diferentes maneras que tienes de relacionarte con los demás con el fin de aumentar tu propia confianza para afrontarlas.
Precio: 40 €

¿Te animas a darte una nueva oportunidad en tus relaciones este año?

¿A veces te sientes inseguro/a en tus relaciones?
¿Te cuesta conocer a gente nueva?
¿Los grupos grandes te dan miedo?
¿O te sientes incómodo/a cuando hay intimidad?

Como seres sociales que somos, necesitamos del otro para vivir en armonía y seguridad. Convivir con el otro, comunicarnos, intercambiar puntos de vista, experiencias compartidas, apoyo mutuo, es esencial para nuestro bienestar. Sin embargo es posible que a menudo sientas que en tus relaciones te encuentras inseguro e incómodo.

Para muchas personas el contacto interpersonal es a la par temido y deseado. Muchas veces no disponemos de las herramientas adecuadas para entrar en un contacto sano y auténtico con el otro. Pero la buena noticia, es que las habilidades sociales se pueden conocer y entrenar.

¿Qué son las habilidades sociales?

taller de habilidades sociales juntos

Las habilidades sociales son el conjunto de actitudes y comportamientos que tenemos las personas para interactuar de manera eficaz y satisfactoria con el otro.

Así, escuchar con atención, preguntar, sentir y mostrar interés, saber dialogar en una conversación, son las conocidas como las habilidades sociales básicas. También existen unas habilidades más complejas como la gestión del conflicto, el pedir disculpas, pedir ayuda, aprender a discutir, que son muy necesarias.

Aunque las habilidades sociales dependen del contexto en el que interaccionemos, sabemos que también dependen de nuestra propia seguridad personal. Por esto es importante aprender a no perder el contacto con nosotros mismos y tener una sana seguridad personal y unas habilidades de gestión emocional internas.

“Lo que realmente importa para el éxito, carácter, felicidad y logros vitales es un conjunto definido de habilidades sociales, no solo habilidades cognitivas que son medidas por tests convencionales de coeficiente intelectual.”

Daniel Goleman

Nuestro taller de habilidades sociales

Te presentamos un taller vivencial, de 4 horas de duración. Así, en este taller, podrás empezar a mejorar tu relación con los demás, potenciando tu seguridad personal. Si te animas a trabajar con tus habilidades sociales en este taller trabajaremos sobre:

En primer lugar, aprenderás nuevas perspectivas a la hora de entrar a relacionarte con otras personas.

También aprenderás a escucharte y respetarte internamente en el proceso de contacto con el otro.

Explorarás nuevas experiencias de contacto interno, es decir nuevas maneras de relacionarte contigo mismo mientras estás en relación.

Igualmente podrás experimentar nuevas formas de contacto respetuoso y auténtico con el otro.