Terapia Corporal Madrid

Terapia Corporal Madrid. El trabajo con tu propio cuerpo en terapia es fundamental para alcanzar el bienestar integral por el que apostamos en Alcea.

En nuestra terapia corporal, integramos varios enfoques de trabajo con el cuerpo. Como la bioenergética, la terapia gestáltica corporal, el movimiento expresivo del sistema de Río abierto…Todo ello para que puedas estar en una sana conexión con tu cuerpo.

La Psicoterapia Corporal: cuando las palabras no bastan

Todas las experiencias que vives te afectan en varios niveles: mente, cuerpo, emociones y comportamientos. Muchas personas viven muy identificadas con su mente y sus pensamientos, pero suelen estar bastante desconectadas de su propio cuerpo y del impacto que todas sus experiencias de vida han tenido y tienen en él.

En nuestro cuerpo se alojan vivencias, emociones no expresadas, historias y memorias. Así es habitual que tengamos bloqueos, corazas y rigideces corporales no atendidas. Así que incorporar el trabajo con el cuerpo en nuestro crecimiento es fundamental para nuestro bienestar.

En Alcea integramos la psicoterapia corporal como una herramienta básica. En la terapia corporal atendemos a lo que sucede en tu cuerpo, utilizaremos técnicas corporales para liberar tensiones emocionales y bloqueos. Siempre desde el respeto a tu propia homeostasis corporal a tu propio ritmo, a tu propio cuerpo que es único y tiene unas necesidades particulares.

Para este trabajo integramos varios enfoques terapéuticos. Como la bioenergética, la terapia gestáltica corporal, el movimiento expresivo del sistema de Río abierto…Cada técnica será utilizada atendiendo a la necesidad de la persona concreta, en un momento dado. Sin forzar su ritmo o descuidando otros aspectos importantes de su ser.

Beneficios de la Terapia Corporal Madrid

En primer lugar podrás tomar consciencia de tu propio cuerpo.

También conectarás con tu energía vital. Mediante la respiración y el movimiento.

Igualmente, liberarás las memorias corporales “grabadas” que aparecen en forma de bloqueos y corazas.

Y vivirás más integrado. Ya que atenderás a las conexiones: cuerpo-mente-emoción-conducta.

¿Quieres comenzar tu Terapia Corporal Madrid?

Primero tendremos una entrevista gratuita por teléfono contigo. Después, elegiremos al psicoterapeuta que mejor encaje contigo.

915 29 57 35 – info@alceapsicologia.com

Psicólogos Madrid Expertos

En nuestro equipo de psicólogos Madrid, contamos con los siguientes especialistas en Terapia Corporal Madrid.