Mindfulness Madrid

Mindfulness Madrid. Fundamentalmente el Mindfulness es una práctica de atención plena. Es decir una manera de estar en el momento presente y aprender a convivir con lo que sucede con amabilidad y consciencia. En Alcea utilizamos el Mindfulness para desarrollar un clima interior amable y Adulto.

mindfulness madrid tratamiento psicológico

¿Qué es el Mindfulness?

El Mindfulness es una práctica psicológica que te ayuda a desarrollar tus habilidades de concentración y atención plena. En occidente fue introducida y desarrollada por Jon Kabat-Zinn. Aunque tiene sus raíces en la meditación oriental.

En nuestras sociedades, las prisas, las distracciones y el estilo de vida, hacen que vivamos alejados del momento presente. Más que nunca, necesitamos herramientas que nos ayuden a manejar tantos estímulos, tanta incertidumbre y tantas prisas y exigencias. De hecho, los problemas de ansiedad, los pensamientos circulares, el estrés, están muy presentes. Pero la vida ocurre ahora. Así que es importante poder adoptar una actitud consciente y presente, para saborear la vida y disminuir las tensiones mentales, los incómodos diálogos internos. También para aprender a enfrentar los problemas con calma, presencia y reflexión profunda y auténtica.

En tu práctica de Mindfulness, utilizarás ejercicios de meditación, yoga, y respiración consciente. Y todo esto, para que puedas desarrollar tus habilidades de concentración. De esta forma, el Mindfulness es una herramientas que facilita que puedas vivir la vida con mayor consciencia, evitando las reacciones automáticas y circulares.

Una de las claves del mindfullness: STOP

Stop. Ante esto que sucede, párate un momento. Desde al calma, las emociones se regulan. Así, ayudamos a nuestro sistema nervioso a estabilizarse.

Tómate un respiro. Cuando centras tu atención en la respiración, estás empezando a estar presente. Así, los pensamientos circulares se detendrán poco a poco.

Observa. Es importante que pueda observar con amabilidad lo que está sucediendo dentro y fuera de ti. Aunque esto sea agradable o desagradable. Sin juicios, sencillamente observar.

Procede. Y finalmente tómate un tiempo para reflexionar desde este estado de consciencia. Así, podrás decidir lo que quieres hacer con ello. Es decir actuar sobre ello para solucionarlo o hacer lo que quieras hacer.

¿Quieres comenzar tu terapia con Mindfulness?

Primero tendremos una entrevista gratuita por teléfono contigo. Después, elegiremos al psicoterapeuta que mejor encaje contigo.

915 29 57 35 – info@alceapsicologia.com

Psicólogos Madrid expertos en Mindfulness Madrid.

En nuestro equipo de psicólogos Madrid, contamos con los siguientes especialistas en Mindfulness Madrid.