Terapia Emocional Madrid

Terapia Emocional Madrid. Las emociones son una parte básica de tu ser. Son un termómetro interno que te indica lo que va bien y lo que no va bien en tu vida. Por eso en Alcea sabemos que atender a esta dimensión es muy importante. Porque es fuente de gran malestar en el día a día. De esta forma, hemos incorporado de las psicoterapias humanistas, diferentes modelos de trabajo emocional (Gestalt, bioenergética…).

terapia emocional madrid tratamiento psicológico

¿Porqué es tan importante la inteligencia emocional?

Las emociones son un atributo esencial en nuestra especie y cada una tiene su función. Por ejemplo la rabia nos ayuda a reconocer que alguien nos ha hecho algo que nos daña, el miedo nos anticipa un peligro y la tristeza nos ayuda con las pérdidas. La alegría nos conecta con el placer de vivir y el amor nos une a personas o aspectos importantes para nosotros. Estudios apuntan a que el pensamiento está muy influenciado por nuestro sistema límbico, la estructura cerebral encargada de regular nuestros afectos. Autores como el neurólogo Antonio Damasio, hablan de la importancia que tienen para nuestra manera de estar en el mundo. En especial las emociones desagradables nos ayudan a estar atentos a situaciones o relaciones que no van bien, para que hagamos algo y resolvamos el problema.

Sin embargo, es habitual que no estemos muy familiarizados con nuestras emociones por motivos culturales o familiares. Así que la inteligencia emocional se convierte en un reto a conseguir.

¿Cómo trabajamos desde la terapia emocional?

En Alcea te ayudamos a mejorar tu inteligencia emocional. Así, trabajamos con diferentes técnicas corporales, como la bioenergética, la terapia gestáltica, la terapia regresiva… Para nosotros, el objetivo es que tus emociones se conviertan en un aliado para tu bienestar, en lugar de un incómodo inquilino.

Con la terapia corporal, podrás identificar las emociones que sientes. Muchas veces las emociones tienen una localización corporal que hay que identificar y atender.

También te ayudaremos a canalizar y expresar tus emociones adecuadamente. Esto es aprender herramientas y recursos concretos para gestionar tus emociones de una forma sana. Sin que te desborden, o se “queden dentro” de tí.

Y también aprenderás a reflexionar sobre el mensaje que tus emociones tienen para ti. Así, podrás ir conociéndote y viendo con perspectiva  lo que este importante recurso de nuestro ser tiene que decirte. Por lo que podrás detenerte a pensar en cada caso, qué está ocurriendo para que esa/s emociones se active/n en tu interior. Especialmente si lo hacen de manera recurrente. Y de esta forma tomar las decisiones mejores para ti. Como por ejemplo entender las causas de tus miedos sociales, o de tu timidez, para poder tomar decisiones en ese área y resolver el problema que hay en el fondo.

¿Quieres comenzar tu Terapia Emocional Madrid?

Primero tendremos una entrevista gratuita por teléfono contigo. Después, elegiremos al psicoterapeuta que mejor encaje contigo.

915 29 57 35 – info@alceapsicologia.com

Psicólogos Madrid expertos en Terapia Emocional Madrid.

En nuestro equipo de psicólogos Madrid, contamos con los siguientes especialistas en Terapia Emocional Madrid.