TERAPIA DE PAREJA MADRID

Terapia de pareja Madrid. Si lleváis tiempo con dificultades que no podéis resolver, la terapia de pareja os ayudará a superar vuestra crisis y asentar los cimientos de una sana relación.

La terapia de pareja es un tratamiento psicológico el que un psicólogo de pareja os ayudará a atender los problemas reales que están en la base de vuestras discusiones y conflictos. También encontraréis herramientas eficaces para cambiar, mejorar la comunicación y llegar a acuerdos eficaces.

terapia de pareja madrid psicólogos madrid centro

¿En qué consiste la terapia de pareja Madrid?

La terapia de pareja  es un espacio de comunicación seguro en el que podréis mejorar vuestra relación y resolver los conflictos activos.

Para ello contaréis con un experto psicólogo de pareja con amplia experiencia, que os ayudará a crear ese clima de intimidad. Así, guiará el proceso favoreciendo estrategias y habilidades sanas de comunicación, expresión emocional compartida. También asegurándose que exista un equilibrio en la terapia y que la opinión de cada uno sea atendida de manera equitativa.

Claves de la Terapia de Pareja Madrid

La terapia de pareja  es un espacio de comunicación seguro en el que podréis:

En primer lugar clarificar qué hay detrás de vuestras dificultades, es decir identificar las causas reales que os limitan.

Después, atender y resolver los orígenes de vuestras dificultades (como la desconfianza, inseguridad, miedos, agobios…).

También conoceréis qué ocurre en cada uno de vosotros, qué necesidades insatisfechas tiene cada uno y cómo poder atenderlas de manera sana.

Igualmente podréis identificar las dinámicas perjudiciales (discusiones, luchas de poder, juegos psicológicos), para aplicar estrategias alternativas.

Aprenderéis a potenciar vuestros puntos fuertes como pareja y re-conectaros con experiencias de disfrute y amor compartidas.

Y finalmente podréis adquirir nuevas habilidades de convivencia. Como desarrollar habilidades de comunicación, escucha y respeto mutuo…

“En una relación de pareja en la que haya un compromiso, no reconocer ni responder de un modo constante a una necesidad relacional del miembro de la pareja o a más de una de ellas afectará inevitablemente a toda relación.” (R. Erskine)

El reto de estar en pareja

Cuando entablas una relación de pareja, la vida parece sonreíros. Sin embargo es posible que pasado un tiempo, los conflictos estallen y tú y tu pareja os sintáis abatidos, perdidos y desilusionados. Y también sin saber cómo gestionar el malestar activo que experimentáis. Puesto que las dinámicas de la pareja no siempre son fáciles de entender ni de llevar.

Puede haber varios motivos en el origen de estos problemas. Desde problemas de comunicación, luchas de poder, dificultades individuales de cada miembro, el deseo oculto de que el otro cambie… Por esto es importante reconocer qué es lo que está en el origen de los problemas. Para poder atenderlo y por lo tanto recuperar la confianza y la intimidad tan importantes en una pareja.

Problemas de pareja frecuentes

  • Estáis teniendo discusiones muy a menudo y no conseguís llegar a acuerdos.
  • Sentís un malestar emocional persistente que os hace estar distanciados.
  • La agresividad y la violencia son muy frecuentes.
  • Habéis tenido un hijo o una hija y vuestra relación de pareja ha cambiado.
  • Ambos queréis educar a vuestros hijos de forma diferente y no os encontráis.
  • Ha habido una infidelidad y no sabéis cómo resolverlo.
  • Tenéis problemas de celos y desconfianza en la pareja.
  • Experimentáis dificultades en la sexualidad (insatisfacción, falta de deseo…).
  • Tenéis muchas dudas respecto a la continuidad de la pareja.
  • Queréis que el otro cambie porque no os satisface.
  • Tenéis dificultades en el equilibrio de poder de la pareja (luchas de poder, o desequilibrios de poder).

¿Quieres comenzar tu Terapia de pareja Madrid?

Primero tendremos una entrevista gratuita por teléfono contigo. Después, elegiremos al psicoterapeuta que mejor encaje contigo.

91 529 57 35 – info@alceapsicologia.com

Psicólogos Madrid expertos en Terapia de Pareja

En nuestro equipo de psicólogos Madrid, contamos con los siguientes psicólogos de pareja Madrid, especialistas en el terapia de pareja Madrid.