Nuestras técnicas: un tratamiento psicológico a tu medida

Para nosotros, tu bienestar es el elemento prioritario de nuestro tratamiento psicológico. Así, en Alcea hemos consolidado un enfoque humano, eficaz, profundo y práctico, que promueve tu cambio personal y la resolución de tus conflictos.

tratamiento psicológico madrid

Nuestra psicoterapia profunda, aborda los problemas desde su origen, combinando diversas técnicas psicológicas. De modo que los cambios no se quedarán en la superficie, sino que se mantendrán en el largo plazo. Pronto notarás mejoras en tus relaciones, en la gestión de tus emociones, pensamientos y conductas.

Nuestro tratamiento psicológico integrativo

En general decimos que aplicamos un tratamiento integrativo. ¿Qué significa?

1. Integramos diferentes partes de tu personalidad

Para que puedas ir sanando e integrando todas los aspectos de tu personalidad, trabajaremos con los diferentes niveles de tu personalidad: cuerpo, mente, emociones y conducta.

2. Integramos las técnicas más eficaces de la psicología clínica

Nuestro tratamiento psicológico integrativo incorpora diferentes técnicas y estrategias terapéuticas. De esta manera, hemos consolidado un enfoque terapéutico integral, que nos permite adaptarnos con mayor eficacia a tus particularidades, utilizando en cada momento la técnica que más se adapta a ti. Así, nuestro tratamiento psicológico es un “traje a medida”. Es decir tiene en cuenta tus necesidades, objetivos, particularidades y formas de estar y relacionarte. Y en base a esto, el terapeuta adapta todas las técnicas y estrategias de intervención.

Nuestro tratamiento psicológico es eficaz porque integra las técnicas psicológicas más adaptadas a tus necesidades.

¿Qué técnicas utilizamos en nuestro tratamiento psicológico?

Psicoterapia Integrativa

psicoterapia integrativa madrid principal tratamiento psicológicoNuestro método se basa en la Psicoterapia Integrativa creada por Richard Erskine. Fundamentalmente está centrada en resolver tus conflictos intra-psíquicos con una metodología de cambio personal respetuosa y profunda.

Análisis Transaccional

análisis transaccional madridTambién utilizamos el Análisis Transaccional como una herramienta psicológica que permite comprender el funcionamiento humano. Y que genera cambios internos y externos auténticos.

Terapia Gestalt

terapia gestalt madrid fritz y laura tratamiento psicológicoCon la Terapia Gestalt conectarás con tus propios recursos, con la espontaneidad y el aquí y el ahora. También esta terapia aporta técnicas eficaces para trabajar con el cuerpo y las emociones.

Terapia Corporal

terapia corporal madrid tratamiento psicológico

Generalmente terapia corporal, permite acceder a memorias grabadas en el cuerpo. Para ello, integramos varios enfoques terapéuticos. Como la bioenergética, la terapia gestáltica corporal, el movimiento expresivo del sistema de Río abierto…

Terapia Emocional

terapia emocional madrid tratamiento psicológicoPorque sabemos que las emociones son fundamentales, incorporamos diferentes modelos de trabajo emocional (bioenergética…).

Mindfulness

mindfulness madrid tratamiento psicológicoGracias a el Mindfulness practicarás tus habilidades de atención plena, de estar en el presente con amabilidad y consciencia. Así, desarrollarás un clima interior amable y Adulto.

Brainspotting

Brainspotting Madrid Trauma tratamiento psicológicoCon el Brainspotting podrás procesar y resolver eventos traumáticos y experiencias personales dolorosas. También te ayudará a conectar con tus propios recursos.

¿Quieres comenzar tu tratamiento psicológico?

Primero tendremos una entrevista gratuita por teléfono contigo. Después, elegiremos al psicoterapeuta que mejor encaje contigo para que puedas comenzar con tu tratamiento psicológico.

915 29 57 35 – info@alceapsicologia.com